‘Hundai’, ‘Wolkswagen’ o ‘Porche’ son algunos de los errores más típicos (y divertidos) a la hora de buscar coches en internet
Ya lo decía aquel anuncio: «Se dice Porsche, no Porche». Y es que aunque hayamos visto múltiples veces sus logos, modelos y nombres puede ser normal que a la hora de escribir o buscar una marca en Internet sigamos cometiendo alguna que otra errata. Sin embargo hasta ahora no teníamos constancia de cuales son los errores más habituales que se suelen cometer a la hora de escribir marcas. La gente de Confused.com ha decidido hacer esa investigación en favor de la humanidad y le ha salido un interesante lista con las marcas que más suelen sufrir este tipo de errores y las diferentes «variantes» de su nombre que la gente suele utilizar.
Hyundai, Volkswagen y Porsche las que más errores suelen sufrir
Así como marca número 1 nos encontramos a Hyundai, con un total de 2,2 millones de erratas al mes a la hora de buscarla en Internet traducidos en palabras como «Hundai» o «Hyndai». Le sigue otra que suele provocar cierta confusión si no eres alemán como Volkswagen, con 1,15 millones de erratas al mes con versiones alternativas como «Wolksvagen» o «Volkswagon», mientras que el top 3 lo cierra un clásico ya mencionado previamente como Porsche con poco más de un millón de errores al mes con «Porche» o «Porshe» como erratas más comunes.
KIA ES LA QUE SALE MEJOR PARADA
Otras marcas que aparecen en este Top 10 son Toyota («Totota» y «Toyata»), Peugeot («Peugot» o «Peigeot»), o Tesla («Telsa», «Tesl»), mientras que el Top lo cierra Bugatti con erratas tan comprensibles como confundir el número de «g» o «t» que lleva su nombre («Buggati» o «Bugati»). La marca que menos errores suele tener es, sin demasiada sorpresa por lo corto y sencillo de su nombre, la coreana Kia, con menos de 1.000 errores al mes a nivel global.
¿Y a nivel de modelos?

Pero aquí no termina la cosa, porque este estudio también analiza las principales erratas a nivel de modelos, con Range Rover a la cabeza con más de 202.000 al mes (los errores más habituales con «Range Rover» o «Range River»), seguido de Hyundai Tucson (Aquí se replica principalmente por la parte del nombre de la marca) Porsche Cayenne o Renault Clio, a los cuales les ocurre lo mismo (en este último caso con apariciones como «Reno Clio» o «Renaul Clio». El top 5 lo cierra el Volkswagen Touran con erratas también algo entendibles como «VW Turan» o «Volkswagen Turan».