Lancia, esta es la inspiración de sus futuros modelos

Un logotipo rediseñado, un manifiesto de diseño y sostenibilidad y una escultura que adelanta cómo serán los rasgos de los Lancia del siglo XXI, con el Ypsilon como primer representante de esta era que está por iniciarse para la mítica marca italiana.

Los que ya llevamos unos años en esto hemos oído ya varias veces por parte de los directivos de la marca la frase del “rilancio de Lancia”, el relanzamiento de Lancia. Unos relanzamientos con unas estrategias comerciales y de producto (modelos Chrysler 100% con logo Lancia) que hundieron la imagen y las ventas de una marca mítica con más de un siglo de historia y coches que siguen siendo mitos por su diseño y su palmarés deportivo. Parece que ahora la cosa va en serio y su CEO, Luca Napolitano, se ha convertido en el “capitán” de esta nueva etapa. A partir de 2024 tendremos un nuevo Lancia cada dos años, primero el Ypsilon, seguido del nuevo Delta y finalmente un SUV de alto nivel.

Para darnos las primeras pistas de este nuevo renacimiento, Lancia ha elegido el Castillo de Venaria, en Turín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. La espectacular Gran Galería de este castillo del siglo XVII es todo un símbolo con el que los responsables de Lancia quieren mostrar ese nexo de unión entre un pasado histórico auténticamente italiano y una visión de futuro. Entre los 44 inmensos ventanales de este gran salón luce espectacular LanciaPu+Ra Zero. No es un concept al uso, tampoco un prototipo. Podríamos decir que es una escultura, un manifiesto, como dicen los responsables de diseño, de lo que van a ser esos nuevos Lancia. Es inevitable pensar en una forma estilizada y moderna del mítico Stratos.

Esta escultura nos da pistas de cómo será el frontal del Ypsilon y el Delta, los primeros modelos de esta nueva era. Es una reinterpretación de la parrilla tradicional de la marca pero ahora con tres líneas que representan tres rayos de luz y las letras de Lancia en la parte superior. Las formas de LanciaPu+Ra Zero se inspiran en las de los míticos Aurelia B20 y Flaminia y el nuevo logo de la marca aparece en los laterales, no en el frontal o la trasera, como suele ser habitual. La parte posterior tiene una clara inspiración en el Stratos, con los pilotos redondos, un elemento que montará el nuevo Ypsilon, y las letras de Lancia en la parte central.

En 2028 todos los Lancia que se vendan serán 100% eléctricos y en el habitáculo del nuevo Ypsilon, el 50 % de las superficies táctiles serán ecológicas. Unos materiales interiores que serán una combinación de materias nobles y a la vez sostenibles. Además, el modelo de distribución también cambiará, aunque la nueva marca contará con más de 100 salones de exposición exclusivos en toda Europa, pero en Italia reducirá un 15% sus puntos de venta. Ya solo nos queda conocer cómo serán esos nuevos Lancia, especialmente el Delta. Estamos ansiosos.

Un nuevo logotipo

No hay “relancio” sin un nuevo logo y en este caso es una reinterpretación del que estrenó en 1957 el Lancia Flaminia. Todos los elementos que conformaban ese emblema, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, se han reinterpretado de un forma más minimalista para hacerlos más modernos. Pero no solo el logo y LanciaPu+Ra Zero son una muestra de los que serán los tres nuevos modelos de la marca, Ypsilon, Delta y un SUV (no podía ser de otra forma) que será el buque insignia. También el compromiso de sostenibilidad en todos los procesos de fabricación.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest

NUESTRO BLOG

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
¡Hablemos Por WhatsApp!
Comunícate con un asesor 👨‍🔧🌱
Repuesto Verde
Bienvenido a repuesto verde, en que podemos asesorarte? 🌱🌳