El nuevo mapa HD de Google acompañará la conducción semiautónoma del 3, y los dueños del 2 podrán precalentar el habitáculo sin moverse del sofá.
En 2024 el Polestar 3 será el primer vehículo de producción en incorporar el nuevo mapa en alta definición de Google, tal y como la compañía ha anunciado en el CES 2023. Además de servir de apoyo a los asistentes de conducción del 3, este mapa HD proporciona un mayor detalle e información más actualizada.
Por su parte los Polestar 2 estrenan una serie de funciones remotas que pueden activarse a través de dispositivos con Google Assistant, pudiendo preclimatizar el habitáculo entre otras muchas cosas.
Cuando el elegante Polestar 3 llegue a los concesionarios en algún momento de finales de 2023 no sólo será el primer SUV de la marca, sino también el primer vehículo en disfrutar del nuevo mapa HD de Google. Polestar hizo este anuncio en el CES 2023 junto a varios otros detalles de sus nuevas características.
El trabajo en equipo crea el trabajo soñado
Google y Polestar han venido colaborando durante un tiempo, y el nuevo mapa en alta definición de la tecnológica californiana es el resultado más reciente de ese trabajo en equipo. 2024 marcará el debut en Polestar de ese mapa HD, que también veremos en el futuro Volvo EX90, cuya llegada está prevista para principios de ese mismo año. Y dado que el sistema operativo Android Automotive de Google está siendo adoptado también por otros fabricantes como Ford o GM, es de esperar que este mapa se extienda igualmente.
Polestar 3 – fotos
Este mapa HD ofrece más detalle que los mapas digitales tradicionales, y también es más preciso. Esto contribuye a lo que sin duda será su uso más notable, trabajando en conjunto con la tecnología de asistencia al conductor del Polestar 3 donde el software de Google puede mejorar la forma en que el ‘Pilot Assist’ semiautónomo del modelo reconoce las líneas sobre la calzada, los objetos y las señales a su alrededor. Se espera que ese trabajo en equipo juegue un papel clave en el futuro de la conducción autónoma.
Hablando con el Polestar 2
El Polestar 2, en su momento, fue el primer vehículo en adoptar el sistema operativo de Google, el llamado Android Automotive. Éste incorpora un asistente vocal a bordo que, ahora, añade ‘acciones remotas’ que permiten a sus propietarios controlar determinadas funciones a distancia por medio de otros dispositivos inteligentes equipados con Google Assistant.

Simplemente con hablar al asistente de Google es posible operar con el Polestar 2 y comprobar su estado en tiempo real. Por ejemplo, es posible preclimatizar el habitáculo del coche, desbloquear las puertas, comprobar el estado de carga de la batería, y más, mientras permaneces sentado en el sofá.
Polestar afirma que esta nueva funcionalidad estará, de momento, sólo disponible en EE UU, si bien con el tiempo llegará también a otros mercados.