AEHRA SUV: Un salón rodante eléctrico apto para todas las tallas

Esta marca de nueva creación se da a conocer con un vehículo muy enfocado al confort y las tecnologías de entretenimiento.

La progresión hacia el coche eléctrico atrae a muchos nuevos jugadores a la mesa de la industria automotriz. Uno de los últimos en querer incorporarse es AEHRA, una ‘startup’ de origen italiano que ahora presenta su particular visión de lo que debería ser un SUV con cero emisiones.

Al contemplar los primeros bocetos renderizados de este ‘SUV’, que así muy escuetamente se denomina, nos encontramos una curiosa mezcla entre una berlina de gran tamaño y un crossover, dejando entrever simultáneamente ciertas semejanzas con dos conocidos modelos de Tesla: el Model S y, sobre todo, el Model X.

Pero a pesar de esta inspiración en los coches de la firma de Fremont, la propuesta de AEHRA destila personalidad propia al otorgar la prioridad en su diseño a una distancia entre ejes que alcanza los tres metros. Esto último deja un frontal y una trasera tan agresivos como achatados, pero todo tiene su porqué.

Una sala de estar que se desplaza

Y es que, tal y como afirman desde la compañía, todo en este modelo se enfoca hacia el confort y las posibilidades de entretenimiento a bordo. Este predicamento ya se puede comprobar en la forma de acceder al habitáculo, para lo cual las cuatro puertas se abren en compás con las posteriores imitando el esquema de ‘alas de gaviota’ que tanto fascinó en el Model X.

Con todas ellas alzadas se nos descubre un interior diáfano y muy espacioso, con un techo tan elevado que, en palabras de AEHRA, es capaz de acoger sin problemas a cuatro jugadores de baloncesto. Los asientos pueden desplazarse y reclinarse con gran libertad, permitiendo incluso echar una siesta.

Pero más allá del dato anecdótico la clave de este habitáculo es que está vinculado a los modos de utilización del coche, y puede cambiar su distribución y sus funcionalidades según el que esté seleccionado en cada momento.

Así, en el modo ‘Drive’ todo transcurre como en un automóvil convencional. Pero si aparcamos podemos seleccionar otros modos como ‘Lounge’, ‘Home Theater’ o ‘Meeting Room’, donde la posición de los asientos y la pantalla del salpicadero (que abarca toda su anchura) cambia para convertirlo en un cuarto de estar, una sala de cine o una reunión de trabajo.

De igual manera, la ‘suite’ multimedia de la pantalla del salpicadero adapta sus funciones automáticamente para mostrar, por ejemplo, retrovisores virtuales cuando el SUV está en marcha o un reproductor de vídeo de alta definición (o incluso una app de videollamadas) cuando se utiliza en parado como salón u oficina móvil.

Por el momento datos como las posibles prestaciones, autonomía o precio se desconocen. No obstante, a través de su página web la marca ya permite que los interesados en el modelo se registren para obtener más información, a la espera de que se abra el proceso de reservas.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest

NUESTRO BLOG

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
¡Hablemos Por WhatsApp!
Comunícate con un asesor 👨‍🔧🌱
Repuesto Verde
Bienvenido a repuesto verde, en que podemos asesorarte? 🌱🌳