La firma de Maranello lanza un nuevo modelo que nadie podrá tener en su garaje, pero que cualquiera podrá conducir en la última entrega del afamado videojuego de Polyphony Digital.
Las marcas de coches y los videojuegos de conducción se necesitan mutuamente pues estos últimos, en el mundo de hoy, constituyen una buena manera de captar nuevos aficionados entre la población más joven.
No en vano ahora es hasta complicado imaginarnos, dentro de esta especialidad, un videojuego (sea ‘arcade’ o simulador) que no ofrezca la posibilidad de disfrutar, sin restricciones de ningún tipo, de una gran variedad de automóviles reales de todas las épocas y fabricantes. Uno de los exponentes con más solera en esto es la saga ‘Gran Turismo’, dirigida por todo un ‘petrolhead’ como lo es Kazunori Yamauchi y que lleva practicando la fórmula con éxito desde 1997.
Tan buena es la relación de su estudio con la industria que, desde hace algún tiempo, las marcas colaboran con ellos para crear ‘prototipos virtuales’ que pueden disfrutar los jugadores. La última en presentar uno de ellos es nada menos que Ferrari.
Visión futurista con sabor de leyenda
El nombre completo del coche de las imágenes es ‘Ferrari Vision Gran Turismo’, y al igual que el resto de conceptos ‘Vision Gran Turismo’ ya presentes en el juego con anterioridad, su diseño (realizado por el propio Ferrari Centro Stile) representa fielmente la auténtica esencia de la marca del ‘cavallino’.
Prueba de ello es el guiño al pasado que se desprende de su silueta tipo barqueta la cual trae al instante recuerdos de los 330 P3 y 512 S, los últimos representantes de Ferrari en Le Mans. La parte delantera devora el aire casi a ras del suelo, expulsándolo luego por el enorme difusor en una trasera sin carenar, muy al estilo de los Sport Prototipos de los años sesenta y setenta.
A ello hay que añadir otras dos soluciones aerodinámicas de la Ferrari actual y muy relacionadas con su presencia en la F1, como lo son el ‘S-Duct’ escondido en el frontal y los grandes canales laterales que permiten el paso más acelerado del aire.
Por supuesto, el Ferrari Vision Gran Turismo no sería un Ferrari genuino sin un motor a la altura. En la parte posterior, este concept luce el mismo 3.0 V6 biturbo que impulsa en la realidad a los 296 GTB, 296 GTS, 296 GT3 y también al hipercoche que los devolverá a la parrilla de La Sarthe: el 499P.
Eso sí, la misma marca ya nos dice que al no existir en el mundo virtual las restricciones técnicas de la FIA (o el ACO) se han permitido el lujo de exprimirlo al máximo. El resultado es una descomunal potencia de 1.030 CV a 9.000 RPM, a los cuales hay que sumar otros 326 que se obtienen cuando entran en acción sus tres propulsores eléctricos. Todo ello, con un sonido al acelerar acorde a la melodía habitual de los ‘compositores’ de Maranello.
El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para los jugadores de Gran Turismo 7 a partir del 23 de diciembre. Y a diferencia de las acciones de otras firmas dentro de este videojuego, días antes de esa fecha (el 15 de diciembre) se presentará una maqueta física del coche a escala real, la cual permanecerá expuesta en el Museo Maranello hasta marzo del año que viene.