La firma de la estrella ya trabaja en un sustituto de sus Clase C y E más estilizados, que llegará no solo en versión coupé si no también en descapotable como hemos comprobado.
La consolidación de los SUV está provocando que algunos fabricantes automovilísticos realicen reestructuraciones en su gama de productos, motivo por el cual ya cada vez vemos menos monovolúmenes o berlinas del segmento D, pero también coupés y descapotables tradicionales. Mercedes depende, y mucho, de su familia de todocaminos y por ello ha decidido ponerle el punto final a dos modelos que se despedirán del mercado próximamente: los Clase C y Clase E en sus carrocerías Coupé y Cabriolet.

Con este movimiento la firma de la estrella no se quiere olvidar de todos esos clientes que se sentían atraídos por ambos modelos. La mejor prueba de ello la tenemos con las recientes imágenes que nos han enviado nuestros espías apostados en Alemania. Si se observa de lejos podría pasar por ser el nuevo Clase C Coupé o Cabriolet y si se contempla desde una posición más cercana, muchos pensarían que se trata de la nueva generación del Clase E Coupé/Cabriolet. No es de extrañar, pues este automóvil es el reemplazo de ambos y su nombre lo deja claro: Mercedes CLE. Un coche que se situará a medio camino entre los actuales Clase C y el Clase E, para seguir ofreciendo una receta coupé y cabrio pero ahora con un único modelo, en lo que sin duda es un movimiento muy audaz por parte de la firma de la estrella para simplificar su gama, pero ofreciendo todavía opciones de nicho como estas. Ya lo vimos hace unos meses en su primera aparición con la carrocería coupé y ahora por fin lo podemos ver con su otra carrocería que no faltará a la cita con el CLE Cabriolet.

Características generales del Mercedes CLE
Basado en la plataforma MRA-2 que da vida a modelos como, por ejemplo, el Mercedes Clase C, el CLE ofrecerá unas proporciones similares a las de la berlina de tamaño medio de la casa y también estará disponible en formato descapotable, con un techo de tela como principal elemento característico que por fin podemos ver en estas imágenes. Este nuevo producto lucirá una estética propia que, de un modo similar a lo que BMW hace ya con el Serie 4 o Audi con el A5, permitirá darle una identidad única a este modelo ligeramente diferenciada del citado Clase C, con unos grupos ópticos más delgados y una silueta más deportiva.

La línea inclinada del techo del automóvil y ese portón con una especie de spoiler integrado en la parte trasera se suman a la apariencia deportiva del modelo. El paragolpes posterior carece de cortes para las salidas de escape, lo que indica que se trata de una variante que no es AMG. El nuevo CLE también debería tomar prestado el diseño del interior de la referida berlina de tamaño medio, con alguna que otra modificación para poder diferenciarse.

Especificaciones técnicas del Mercedes CLE
Esa arquitectura compartida probablemente signifique la presencia de los mismos trenes motrices del Clase C. Y eso también significa que los clientes también pueden esperar versiones de altas prestaciones, como las CLE 43 y CLE 53 AMG, así como un CLE 63 que heredará el mismo sistema de propulsión híbrido con más de 600 CV del próximo Mercedes-AMG C 63.

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Mercedes CLE
Mercedes no ha indicado cuándo revelará el CLE en sus dos estilos de carrocería, pero todo hace indicar que la presentación tendrá lugar a finales de este mismo 2022. De ser así, las primeras unidades de este nuevo producto deberían llegar a los concesionarios en el primer trimestre del 2023. Las variantes AMG tardarán algo más en llegar, por lo que quizás se retrasen hasta el 2024. La producción se llevará a cabo en la planta de la empresa en Bremen, Alemania.
