El famoso SUV compacto de la firma del león se asoma con su nueva generación en la fría Suecia que parece que optará por un estilo más coupé y mecánicas electrificadas.
Con modelos como el Peugeot 408, la firma del león ha iniciado un camino de estilo de lo más revolucionario que promete romper con las barreras entre SUV y compacto tradicional. Sin embargo la marca francesa quiere seguir apostando por los SUV más convencionales, por ello su famoso Peugeot 3008 está preparando ya una nueva generación, eso sí, con ciertas novedades que prometen hacerlo aún más interesante.

Características generales del Peugeot 3008 2024
La demostración nos llega con las primeras fotos de esta próxima generación rodando por la congelada Suecia en las que nos encontramos con un prototipo aún muy camuflado pero que ya deja intuir un 3008 tal y como lo conocemos, con una carrocería de elevada altura, más que la de otros SUV de su categoría, y unos faros que aunque aún están bastante ocultos sugieren de nuevo una mirada muy estilizada y felina.
Al menos hasta que llegamos a la zona trasera, donde una pieza adicional sobre la luneta trasera trata de esconder sus formas. Sin embargo sin nos fijamos bien no ocultan una pronunciada caída de su pilar C que parece sugerir que este nuevo 3008 llegará con una carrocería coupé para apuntarse a la moda de SUVs con este tipo de carrocería. Todo ello con un lenguaje de diseño refinado en sintonía con los nuevos modelos de la casa como el mencionado Peugeot 408.

Especificaciones técnicas del Peugeot 3008 2024
La otra gran novedad llegará, cómo no, en la mecánica, donde habrá una apuesta reforzada por la electrificación, con mecánicas gasolina con hibridación ligera (MHEV) e híbridas enchufables (PHEV), estas últimas con una autonomía mejorada respecto a la actual generación. Al mismo tiempo parece que, esta vez sí, Peugeot cerrará la puerta definitivamente a los motores diésel.

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Peugeot 3008
Como dejan claro la imágenes, este nuevo Peugeot 3008 aún se encuentra en una fase bastante temprana de su desarrollo, por lo que se espera verlo ya seguramente a finales del año que viene para aterrizar en el mercado con la llegada de 2024. Estaremos atentos a nuevos detalles del renovado SUV francés.
