Peugeot Inception Concept: primeras pistas de la próxima estrella del CES 2023

La firma del león realizará su primera revelación del 2023 en EE UU, en el marco de la feria tecnológica más importante del mundo. ¿Una posible declaración de intenciones?

Cuando quieres saber lo que está pensando una marca de coches, sólo tienes que observar con detenimiento sus concept cars. No en vano, la mayoría de ellos suelen adelantar lo que luego serán las claves estéticas de toda una gama, o tal o cual sistema o solución novedoso.

Y luego, claro, hay que prestar atención al cuándo y al dónde, al momento y lugar en que ese coche conceptual se revela ante el gran público. En la era de la electrificación, el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (EE UU) se ha convertido en una cita de primer orden para la industria automotriz, favorecida además por ser de las primeras en el calendario.

Cada vez más fabricantes apuestan por esta muestra, y en la próxima edición de 2023 se les unirá Peugeot. Y no de cualquier manera, sino con su último prototipo: el Inception Concept.

Un ‘segundo origen’ en clave 100% eléctrica

Por el momento (y muy a nuestro pesar) su aspecto permanece bajo secreto de sumario. La firma francesa ha acompañado su comunicado únicamente con una imagen que contiene la nomenclatura del coche, aunque ya han adelantado que mantendrá la tradición actual de «aspecto felino» y sus firmas luminosas de tres líneas, tanto delante como detrás.

No obstante elegir un nombre como ‘Inception’, que viene a significar ‘origen’, nos da ya la pista de que este concept podría convertirse en un punto de inflexión para Peugeot, donde se deja atrás todo lo anterior para empezar de nuevo.

Según la propia marca, el Inception será su mejor ejemplo hasta la fecha de un coche eléctrico nacido como tal desde su mismo diseño. Una carrocería, un tren rodante, un software, unos mecanismos de control… planificados desde el principio para un vehículo cero emisiones.

Asimismo, el interior será una primera muestra de la siguiente generación del ‘i-Cockpit’ de la marca. Esta peculiar idea de puesto de conducción, que estrenara el primer 208, parece que se verá ampliada una vez más con la incorporación de controles gestuales, entre otras funciones.

Para poder conocer más del Peugeot Inception, tendremos que esperar hasta el 5 de enero, fecha de su presentación. Por ahora todo está en el aire pero, si recordamos el impacto que en su día causó su prototipo E-Legend, hay motivos para pensar que la marca del león nos tiene preparado un bonito regalo de Reyes.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest

NUESTRO BLOG

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
¡Hablemos Por WhatsApp!
Comunícate con un asesor 👨‍🔧🌱
Repuesto Verde
Bienvenido a repuesto verde, en que podemos asesorarte? 🌱🌳