La primera variante en llegar es la Dream Edition, la más completa pero a un precio apto sólo para unos pocos bolsillos.
Lucid Motors, la marca norteamericana de coches eléctricos de ultralujo que desde su fundación en 2007 se propuso plantar cara a Tesla, ha cruzado el Atlántico y por fin ya está en Europa. Su expansión comercial por el Viejo Continente comenzará en Holanda, y seguirá por Suiza y Alemania.
En total, entre los tres países Lucid ya ha puesto en marcha cinco concesionarios o, como la firma los denomina, ‘Studios’, unos espacios con estilo propio pensados para agasajar al potencial comprador durante todo el proceso de la configuración y pedido de su coche.
Próximamente, a través de sus escaparates comenzarán a verse las primeras unidades del Lucid Air Dream Edition, la edición de lanzamiento de su peculiar sedán cero emisiones que ya está disponible para reserva en el mercado alemán por unos 218.000 euros.
Una clase en sí mismo
Con este anuncio Lucid Motors cumple con su promesa de desembarcar en los mercados europeos antes de que finalizara el 2022. Y si bien la rica Centro Europa es el punto inicial de su estrategia, la marca también admite pedidos desde otros países del entorno como Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido o España.

De momento, con el Lucid Air Dream Edition hablamos de un sedán eléctrico que no admite otra calificación que no sea la de ‘superlativo’. Para empezar mide 4,97 m de longitud por 1,93 de anchura (sin retrovisores) y sólo 1,41 de altura. Pesa 2.435 kg y acoge sin problema a cinco pasajeros adultos y su equipaje, merced esto último a su maletero principal de 456 litros más el frontal de 202.
Otro aspecto que también deja sin palabras es la mecánica. Dos propulsores eléctricos juntan entre sí un total de 1.111 CV (como referencia, el Tesla Model S Plaid se queda en 1.020), con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.

En el chasis se integra la colosal batería de iones de litio con una capacidad de 118 kWh la cual, según las mediciones del protocolo WLTP, confirma una autonomía de 883 km que ya es la mayor del mercado europeo.
Ahora, aquellos clientes europeos que lo reservaron en su día irán recibiendo sus respectivas unidades de esta Dream Edition. Pero si no es tu caso no desesperes, ya que Lucid ha confirmado que en breve será posible adquirir también las variantes Grand Touring, Touring y Pure. Esta última se considera la ‘básica’ de la gama, y está previsto que su precio sea mucho menor, situándose en torno a los 90.000 euros.