La marca francesa lanza una edición especial limitada que pone fin a un modelo deportivo de éxito, cuya andadura comenzó en 2003.
No queríamos que llegara este día, aunque sabíamos, por lo que había dicho Luca de Meo, que iba a llegar más temprano que tarde para darle alas a Alpine. Y así es. Renault anuncia que su Mégane RS desaparecerá para siempre de su catálogo, y lo hará con esta versión Ultimate que pone el broche de oro a una saga de vehículos deportivos que conocimos hace ahora justo 20 años. Una edición limitada a 1.976 ejemplares, un número que no es un capricho de la marca, sino que corresponde al año en el que se fundó Renault Sport.

Cada una de esas 1.976 unidades estarán numeradas e identificadas con una placa que se encuentra en la parte inferior de la consola central. Para darle mayor exclusividad, todas llevarán la firma de Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto, que ha conseguido todos los éxitos del Mégane RS a lo largo de su historia. “Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde Megane II fase 2 no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder su categoría. Los récords de Nürburgring son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, Megane R.S. Ultime… Estoy especialmente orgulloso de que la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya pueda llevar mi firma” dice el propio Hurgon.
Renault Mégane RS Ultimate – fotos
¿Qué otros secretos esconde este coche?
Para empezar, está basado en el Mégane RS Trophy, que es la máxima evolución alcanzada jamás por el compacto. Eso quiere decir que cuenta con el motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 300 caballos, con 420 Newton/metro de par, caja de cambios automática de doble embrague EDC y diferencial mecánico Torsen. Además, monta los neumáticos semislicks Bridgestone Potenza S007 desarrollados exclusivamente para este automóvil, llantas Fuji Light de 19 pulgadas, frenos Brembo, suspensión delantera independiente, chasis Cup rebajado y endurecido y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.


Todo esto se complementa con pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegación, audio Bose, cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, telemetría controlaba vía app, sensores de aparcamiento delantero y trasero y control de crucero adaptativo. Como opciones, únicamente están el Head Up Display, el techo solar y una funda específica para guardar el Mégane y protegerlo.


Precio del Renault Mégane RS Ultimate
De momento, la marca se reserva anunciar cuántas unidades llegarán a España y a qué precio. Sí sabemos que el Mégane RS Ultimate se va a presentar en el Salón de Tokio, y tendrá especial tratamiento en Japón, país en el que existe actualmente una corriente fanática del Mégane RS. Se podrá pedir en tres colores: blanco, negro y el ya mítico naranja.
Actualmente, el Mégane RS tiene un precio de partida en España de 39.517 euros y el RS Trophy sube a 43.172 euros debido a la mayor deportividad que transmite. No es descabellado pensar que el Ultimate coquetee entre los 50.000 y 60.000 euros.