Toyota ha dado a conocer dos nuevos concepts en Tailandia, el Hilux Revo BEV y el IMV-0 que llegan como un anticipo de los futuros pick-up eléctricos de Toyota.
Toyota está revisando en los últimos tiempos también su familia de pick-ups. Se espera que en Estados Unidos de pronto más información sobre el próximo Tacoma 2024, y una posible versión eléctrica del mismo para medirse ante modelos como el Ford F-150 Lightning. Todavía no ha llegado, aunque no será la única novedad en este campo, ya que Toyota acaba de revelar un par de pick-up eléctricos muy interesantes.
Un Hilux eléctrico también en marcha
Uno de ellos se llama Hilux Revo BEV concept. Parece una versión eléctrica del Hilux con un chasis de carrocería sobre bastidor. Y como notarán otros viejos seguidores de la marca, también se parece mucho a las viejas (y legendarias) camionetas Toyota de cabina simple de los años 70 y 80.

Un mini pick-up personalizable
El otro es el IMV-0, que Toyota describe como un pick-up multiusos personalizable. El IMV-0 se asemeja al concepto Compact Cruiser EV de Toyota y puede ser usar una plataforma EV dedicada para pick-ups.
De momento Toyota proporciona pocos detalles sobre ambos modelos, por lo que no está claro cuánto tiempo se ha desarrollado cualquiera de los pick-up más allá de producir una maqueta. Ni siquiera sabemos con certeza si llegaremos a ver el Hilux Revo BEV en nuestro mercado, posiblemente el que más papeletas tiene de los dos por la presencia aquí del Hilux normal. El evento de Toyota celebraba el aniversario de la producción y desarrollo de sus vehículos en Tailandia, un fuerte indicador del mercado al que estarían destinados esos vehículos.
En cualquier caso de momento, como ya nos contaron de primera mano hace un mes en Bruselas, Toyota se ha propuesto, sobre todo en el mercado europeo seguir apostando por una estrategia multitecnológica en la que hay espacio para híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros, e incluso modelos con hidrógeno, tanto en pila de combustible como en un aún experimental formato de combustión. Incluso en dicho evento se presentó un prototipo del Hilux que funciona con hidrógeno, asi que no sería tan descabellado ver también una opción eléctrica de batería.